jueves, 16 de junio de 2011

Conclusiones

La lúcuma es un producto de bandera que ha mostrado un gran potencial en la gastronomía y agroindustria peruana y solo necesita ser potenciada  a nivel internacional para que el mundo conozca su sabor 
Debemos aprovechar al máximo la fertilidad de las tierras peruanas para la producción de lúcuma y muchos otros productos.

Con los niveles de exportación, que cada vez van aumentando, se ha podido conocer que el mercado internacional se ha interesado en este producto.

El gobierno peruano debe diseñar más proyectos con cultivo de lúcuma para que los agricultores tengan más ingresos.

Nos falta aprovechar más las ventajas comparativas que tiene el país en diversidad de recursos naturales y transformarlas en ventajas competitivas en relación ha productos extranjeros.

Promover el desarrollo empresarial competitivo de la cadena agro productiva y agro exportadora,

Desarrollar más infraestructura agropecuaria.

Atraer mayores inversiones para generar de nuestros productos agrarios un mayor valor agregado, y potenciar la producción de la lúcuma (favorecerá el crecimiento del PBI).

Los peruanos somos los que más debemos valorizar lo nuestro, en este caso la lúcuma, ya que debido que tenemos el privilegio de pertenecer a una tierra con diversidad de recursos naturales, podemos producir ciertos productos que otros países no podrán producir con la misma calidad.  Estos productos de bandera son los que hacen que el nombre del Perú sea reconocido a nivel mundial y que el peruano sienta orgullo de su patria en cualquier lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario